Blog & News

OPTIMIZA TU DIETA CON VEGETALES

OPTIMIZA TU DIETA CON VEGETALES

 

¿Alguna vez has visto a un vegetariano obeso? Por supuesto que hay vegetarianos obesos, ya que ser vegetariano no significa que no se pueda comer comida basura.
Sin embargo, puedes estar seguro de que hay más vegetarianos que están en forma y no son obesos. En la mayoría de los casos, aumentar el consumo de verduras será sin duda una dieta eficaz.
Las ventajas y desventajas de ser vegetariano siguen siendo objeto de debate, pero no se pueden negar los estudios que demuestran los beneficios para la salud que se obtienen al incluir más verduras en la dieta, como la reducción de la presión arterial, el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo II y obesidad.
Para aquellos que quieren perder peso y centímetros, la última será la principal motivación para hacerse vegetarianos: evitar la obesidad. Ser vegetariano no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Si no quieres convertirte en un vegetariano estricto, puedes aprovechar su disciplina incluyendo más verduras en tu dieta.
Si ser vegetariano durante el resto de tu vida es imposible, ser vegetariano una o dos veces por semana es definitivamente factible. No solo perderás peso, sino que también reducirás tu gasto en comida.

Ser vegetariano aunque solo sea durante un día o dos compensará los días en los que comes más productos cárnicos y menos verduras. Pero esto no significa que debas eliminar tu ingesta diaria de verduras. Incluso si sirves un plato a base de carne, debes acompañarlo con verduras o tomarlas como otro plato principal.
Para aumentar tu consumo de verduras, ¿por qué no guardas en la nevera verduras que se puedan picar, como zanahorias y pepinos, para poder comerlas como aperitivos alternativos cuando te apetezca picar algo? También puedes llevar verduras cortadas a la oficina para satisfacer tus ganas de picar algo sin salirte de tu dieta.
Elige un día vegetariano que sea preferiblemente el día más tranquilo para ti. Quizás sea el día en el que no tengas que ir al gimnasio o no tengas mucho trabajo en la oficina. Tu día vegetariano te entrenará para convertirte en un amante de las verduras, así que empieza por preparar versiones sin carne de tus platos favoritos.
Puedes hacerte vegetariano sin perder la emoción de comer los alimentos que solías comer antes. Puedes preparar tu pizza favorita, pero sin pepperoni y con más champiñones y verduras. Incluso puedes cocinar tu espagueti favorito, pero reduciendo la cantidad de carne.

Comer solo verduras una o dos veces por semana te ayudará a desarrollar el hábito de comer verduras, lo que resultará ser una dieta eficaz para ti. A largo plazo, desarrollarás un gusto por las verduras que te llevará a incluir más de ellas no solo en tu día vegetariano, sino también durante los días en los que puedes comer lo que quieras.