Blog & News

AGUA FRUTAL REFRESCANTE PARA EL VERANO

AGUA FRUTAL REFRESCANTE PARA EL VERANO

 

Si crees que es difícil preparar tus propias recetas de agua aromatizada casera para refrescar tu día, piénsalo de nuevo.

A estas alturas ya deberías saber que beber refrescos o gaseosas es una de las cosas más peligrosas que puedes hacerle a tu cuerpo. Recuerda que contienen mucho azúcar y aspartamo, que pueden tener efectos muy negativos en tu organismo.

Cuando bebes refrescos, básicamente te estás predisponiendo a ganar peso no deseado y te provocará ansias de consumir más productos azucarados.

Todos sabemos que beber ocho vasos de agua al día es ideal para mantener una hidratación adecuada. Pero es bastante difícil de hacer si lo piensas bien. Sí, el agua es muy buena para tu dieta, tu salud y tu bienestar general, pero parece que el hecho de que no tenga sabor no es lo suficientemente atractivo como para que la mayoría de la gente la beba a menudo a lo largo del día.

Por eso, beber agua infusionada con sabores para perder peso es una de las mejores cosas que puedes hacer.

Son sabrosas y nutritivas y, por supuesto, absolutamente saludables. ¡Vamos a utilizar diversas frutas y verduras frescas para dar vida al agua insípida!

Para empezar, necesitarás algunos ingredientes. Aquí tienes algunos de los ingredientes que necesitarás para preparar las mejores bebidas de agua infusionada.

  • Hierbas: son opcionales, pero añadir hierbas sin duda complementará los sabores frutales y potenciará los beneficios para la salud.
  • Frutas: esto depende del tipo de fruta que más te guste. Sin embargo, en este caso debes evitar el plátano. El plátano no es muy adecuado para preparar agua infusionada, es mejor utilizarlo para hacer batidos. Solo asegúrate de que la fruta que elijas esté lo suficientemente madura para obtener el máximo sabor y dulzor.

Algunos buenos ejemplos de frutas que puedes usar son piñas, sandías, bayas, frambuesas, fresas, limones y naranjas.

Jarras o tarros: son opcionales, pero es muy recomendable utilizarlos. Una de las ventajas de usar tarros es que permiten apreciar la belleza de tu creación una vez terminada.

Y normalmente tienen una tapa que facilita guardarlos en la nevera durante la noche..

Botella de agua: si siempre estás en movimiento, es mucho más fácil llevar contigo una de esas botellas largas para infusiones de frutas que un tarro.

Cuchara de madera: la necesitarás para machacar las hierbas y las frutas.

Agua: esto debería ser obvio, pero tendrás que filtrar agua limpia en lugar de agua del grifo para asegurarte de que tu bebida infusionada siga siendo saludable y buena.

 

Lo bueno de las recetas de agua infusionada es que es difícil que te aburras, ya que hay tantas combinaciones que puedes probar y que realmente te encantarán.

Veamos las 10 mejores combinaciones que te encantarán.

  • Frambuesa y lima.
  • Piña y menta.
  • Fresa y naranja.
  • Sandía y romero.
  • Cítricos y jengibre.
  • Naranja sanguina y mango.
  • Kiwi y lima.
  • Mora y albahaca.
  • Pepino y limón.
  • Menta y limón.

 

¿Cuánto tiempo debo dejar reposar el agua con frutas o verduras?

Una buena regla general es dejarlo infusionar durante aproximadamente 1 o 2 horas a temperatura ambiente o en la nevera durante unas 2 o 4 horas para conseguir todo su sabor y color.

Si quieres que tu agua tenga un sabor realmente afrutado y ácido, asegúrate de dejarla infusionar durante toda la noche o hasta 12 horas.

¿Cuánto tiempo dura el agua infusionada?

La mejor manera de hacerlo es beber el agua infusionada el mismo día o al día siguiente para obtener los máximos beneficios. Sin embargo, ten en cuenta que puedes conservarla en la nevera hasta 3 días.

 

Asegúrate de retirar las frutas infusionadas del agua después del primer día para evitar que se descompongan en el agua y puedan crear un mal sabor.

¿Por qué mi agua infusionada tiene un sabor amargo?

Si utilizas cítricos, es normal que tengan un sabor amargo debido a la cáscara de estos frutos. Ahora puedes evitarlo simplemente cortando la cáscara con un cuchillo antes de infusionarlos.

¿Debo utilizar agua fría o caliente?

Sinceramente, el uso de agua caliente solo destruirá las delicadas enzimas y vitaminas que contiene la fruta, por lo que es mejor utilizar agua a temperatura ambiente o fría para la infusión.

Además, si utilizas agua caliente, la fruta se deshará y tendrá un aspecto menos apetecible. Por lo tanto, utiliza agua fría o a temperatura ambiente.

 

Beneficios de beber aguas infusionadas

 

  • Ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Elimina las toxinas peligrosas del organismo.
  • Ayuda a reducir la fatiga muscular durante las sesiones de entrenamiento.
  • Ayuda a mantener los órganos sanos y en buen funcionamiento.
  • Embellece la piel, las uñas y el cabello.

 

Recuerda que las aguas infusionadas son naturalmente muy bajas en calorías y no contienen ningún tipo de ingredientes artificiales.
Por lo tanto, puedes beber tanta como quieras a lo largo del día.

Así que lo que puedes hacer es utilizar cualquiera de las recetas mencionadas anteriormente para preparar tu propia agua infusionada para adelgazar y perderás peso sin mucho esfuerzo en poco tiempo.